Tratamiento de Datos

Tratamiento de datos

Ultima Actualización Julio 5 de 2020

KonKúa se compromete con la privacidad de nuestros clientes y en cumplimiento de las leyes y resoluciones que lo amparan pone en conocimiento las políticas internas del manejo de la información de visitantes y clientes de Konkúa.com, es importante que lea nuestras políticas y esté de acuerdo con ellas antes de continuar visitando el sitio y de adquirir servicios de KonKúa

  1. Aspectos Generales

En esta política se describe como KonKúa S.A.S trata los datos recibidos por parte de visitantes y clientes y pone en conocimiento de qué otras empresas aliadas tienen acceso a dicha información para su respectivo análisis y decisión de compra o de continuar navegando por nuestro sitio.

Si tiene desacuerdos con esta política debe abandonar inmediatamente el sitio KonKua.com, además suspender y evitar el uso de cualquiera de nuestros servicios. Su permanencia en el sitio da a entender su aceptación plena de la misma. Si tiene cualquier duda o inquietud con esta por favor póngase en contacto con Contacto@KanKua.com y evite el uso de nuestros servicios hasta tener respuesta y aceptación de la misma.

  1. Información de Visitantes y Usuarios
  • Que no se ha registrado en nuestro sitio
  • Que se han registrado previamente en nuestro sitio
  • Información técnica. Se refiere a mapas de calor y de desplazamiento por las páginas, información no identificadora sobre el dispositivo del visitante o usuario, sistema operativo, navegador de internet, resolución de pantalla, configuración de idioma y de teclado, proveedor de internet, páginas de remisión/salida, sellos de fecha y hora, etc.
  • Información Personal. Se Refiere a información que permite determinar Quién está en nuestro sitio y puede catalogarse como información sensible.

KonKúa recopila datos de navegación técnica de Visitantes con el objetivo de evaluar información del comportamiento de nuestro sitio, dicha información no identifica al cliente ni permite acceder a información personal de quien navega.

  1. La Información Personal recopilada por nosotros consiste principalmente en los datos de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico o número de teléfono), los datos de facturación (nombre, dirección física de facturación, método de pago y detalles de las transacciones), que solo se recopila de Usuarios que se registran. Información sobre una sesión de navegación o de uso (dirección IP, geo-localización o identificador único de dispositivo), detalles referentes a cuentas de terceros conectadas (como el correo electrónico o el nombre de usuario de una cuenta de PayPal, Google, Wix, Facebook conectada (Entre otros)), documentos de identificación escaneados que nos hayan suministrado (por ejemplo, un documento de identidad, pasaporte o documentación oficial de registro de la empresa), correspondencia (incluyendo la realizada a través de nuestros servicios o  cargada a estos) y cualquier otra Información Personal que nos suministren los Visitantes o Usuarios a través de su acceso o uso de los Servicios. El usuario debe evitar entrega de información restringida a través de cualquier enlace, correos, Al igual sobre información que se haya sido entregada a personas que estén de una u otra forma en representación de KonKúa.

Para evitar cualquier duda, cualquier Información No Personal que esté conectada o vinculada a la Información Personal (por ejemplo, para mejorar los Servicios que ofrecemos) la consideramos y tratamos como Información Personal, siempre y cuando exista tal conexión o enlace.

KonKúa podrá recolectar información confidencial de personas interesadas en hacer parte de su equipo de trabajo, la cual se le podrá dar el tratamiento que se considere necesario para la confirmación de la misma y del contacto con los aspirantes que se hayan inscrito en nuestros procesos sea en KonKua.com o cualquier medio usado para tal fin.

  1. KonKúa recopila información desde 2 tipos de fuentes.
  • Cuando usted visita o utiliza nuestros servicios, incluso cuando navega el Sitio Web o un Sitio Web de cualquier Usuario, registra una Cuenta de Usuario, edita su Sitio Web de Usuario y carga información y contenido o descarga y utiliza cualquier Aplicación de KonKúa tenemos conciencia de esto y podemos recoger, recopilar y registrar  dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, lo anterior ocurre igualmente con empresas afiliadas a nuestro sitio que son usadas para enriquecer la experiencia de usuario. Por lo cual es importante conocer las políticas de tratamiento de datos de cada una de ellas las cuales puede ver en el Anexo 1, lo anterior hace parte fundamental de esta política y la aceptación de la misma.
  • A través de formularios en el sitio, correos electrónicos, documentación física a alguna de las personas aliadas a KonKúa, entre otros.
  1. ¿Para qué usamos la información recolectada?
    • Para suministrar y operar los Servicios
    • Para desarrollar, personalizar y mejorar más nuestros Servicios, con base en las preferencias, experiencias y dificultades comunes o personales de los Visitantes y Usuarios;
    • Para que nuestros Usuarios disfruten de asistencia permanente al cliente y soporte técnico;
    • Para poder contactar a nuestros Visitantes y Usuarios con notificaciones generales o personalizadas y mensajes promocionales relacionados con el servicio
    • Para facilitar, patrocinar y ofrecer determinados concursos, eventos y promociones, determinar la elegibilidad de los participantes, supervisar el rendimiento, ponernos en contacto con los ganadores y otorgar los premios y beneficios;
    • Para crear datos estadísticos consolidados y otra Información No Personal consolidada o inferida, que nosotros o nuestros socios comerciales podamos utilizar para proporcionar y mejorar nuestros servicios respectivos;
    • Para mejorar la seguridad de los datos y capacidades de prevención del fraude;
    • Para considerar la candidatura del Solicitantes para trabajar en KonKúa
    • Para cumplir con las leyes y normativas aplicables.
    • Para usarlas en la apertura de cuentas de sus clientes en las marcas aliadas (Ver Anexo1)

Solo usaremos su Información Personal para los fines enunciados anteriormente

  • nuestro uso de su Información Personal es necesario para realizar un contrato o tomar medidas para celebrar un contrato con usted o por usted (por ejemplo, para crear accesos a otros sitios (Ver Anexo 1), proveerle un sitio Web, o para ofrecerle nuestra asistencia al cliente y soporte técnico)
  • Nuestro uso de su Información Personal es necesario para cumplir con una obligación legal o normativa relevante que tengamos, o legislativa relevante a la cual estemos sujetos.
  • Nuestro uso de su Información Personal es necesario para satisfacer los intereses legítimos que tenemos como negocio (por ejemplo, para mantener y mejorar nuestros Servicios por medio de la identificación de las tendencias de los usuarios y la eficacia de las campañas promocionales y de marketing y la identificación de problemas técnicos).
  1. No se permite el uso de nuestros servicios a menores de 18 años. Ninguna persona menor de 18 años de edad puede proporcionarnos Información Personal a través de cualquiera de nuestros servicios. Si un menor de edad requiere los servicios de KonKúa debe ser contratado por un adulto responsable que los represente.
  1. Almacenamiento de la información
    • La información personal de los visitantes, usuarios y usuarios de los usuarios de KonKúa podría almacenarse en centros de información ubicados en los Estados Unidos, Irlanda, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Colombia. Podemos utilizar otras Países según sea necesario para la entrega adecuada de nuestros Servicios y/o según lo exija la ley
    • La Información de los Solicitantes de Empleos en KonKúa se mantendrá, procesará y almacenará en Colombia según sea necesario, en almacenamiento en la nube seguro suministrado por nuestros Servicios de terceros.
    • KonKúa SAS tiene su sede administrativa principal en Colombia.
    • Cada uno de los afiliados y proveedores de servicios de KonKúa que almacenan o procesan su Información Personal en nombre de KonKúa están comprometidos por contrato a mantenerla protegida y asegurada, conforme a los estándares de la industria y sin conformarse con los requerimientos legales de menor exigencia aplicables en su jurisdicción
  1. Información de los usuarios de los clientes
    • KonKúa puede recopilar, almacenar y procesar cierta Información Personal y No Personal de los Usuarios de sus Clientes, exclusivamente a nombre de nuestros Usuarios y bajo su dirección. Por ejemplo, cada uno de nuestros Usuarios puede importar sus contactos de correo electrónico de servicios de terceros como Gmail, o recolectar y administrar contactos a través de su Sitio Web de Usuario. Dichos contactos se almacenan entonces en los medios ofrecidos por KonKúa o por sus aliados /Ver Anexo 1), en nombre del Usuario.
    • Para tales fines, KonKúa y sus Aliados sirven y se considerarán como un “Procesador de Datos” y no como el “Controlador” de dichos Usuarios de la Información de los Usuarios. Los Usuarios que controlan y operan tales Sitios Web de los Usuarios se considerarán como los “Controladores” de dicha Información de los Usuarios de sus Usuarios y son responsables de cumplir con todas las leyes y regulaciones que puedan aplicarse a la recopilación y control de dichos Usuarios de la Información de los Usuarios, incluyendo todas las leyes de privacidad y protección de los datos de todas las jurisdicciones concernientes.
      Usted es responsable por la seguridad, integridad y uso autorizado de la Información Personal de sus Usuarios y de la obtención de los consentimientos y permisos necesarios y de entregar las notificaciones de procesamiento adecuado requeridas para la recopilación y uso de dicha información.
    • KonKúa no puede proporcionar asesoría legal a los Usuarios o los Usuarios de sus Usuarios, sin embargo, se recomienda que todos los Usuarios publiquen y mantengan políticas de privacidad claras y completas en sus Sitios Web de Usuario, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, y que todos los Usuarios de sus Usuarios lean cuidadosamente esas políticas y se aseguren de que las aceptan. KonKúa ofrece a todos sus clientes la publicación de sus propias políticas de Tratamiento de datos, pero no les obliga a ello, haciéndose estos mismos responsables de no publicarlas según la legislación que les corresponda.
    • KonKúa no tiene una relación directa con los Usuarios individuales de sus Usuarios cuya Información Personal procesa. Si usted es un visitante, usuario o cliente de cualquiera de nuestros Usuarios, y quisiera hacer cualquier solicitud o pregunta relacionada con su Información Personal, póngase en contacto con dicho(s) Usuario(s) directamente.
  1. Características de las redes sociales y páginas en marcos:
    • Nuestros Servicios incluyen ciertas características y widgets de las Redes Sociales, funciones de inicio de sesión único, tales como las características “Conexión con Facebook” o “Inicio de sesión con Google”, el botón “Me gusta” de Facebook, el botón “Compártelo” u otros mini-programas interactivos (“Características de los medios sociales”). Estas Características de las Redes Sociales pueden recopilar información como su dirección IP o qué página está visitando en nuestro Sitio Web y pueden establecer una cookie para permitirles funcionar correctamente. Las Características de las Redes Sociales están alojadas por un tercero ni o directamente en nuestros Servicios.
    • Sus interacciones con las Funciones de Redes Sociales de estos terceros se rigen por sus políticas y no por las nuestras.
    • Además, nuestros Servicios pueden permitirle compartir su Información Personal con terceros directamente, como mediante técnicas de marcos de páginas para servir contenido o desde Servicios de Terceros o de otros, conservando la apariencia de nuestro Sitio Web y nuestros Servicios (“Frames”). Tenga en cuenta que, si usted elige interactuar o compartir cualquier Información Personal a través de tales marcos, está de hecho suministrándosela a estos terceros y no a nosotros, y estas interacciones y este intercambio también se rigen por las políticas de dichos terceros y no las nuestras.
  1. Apps de Terceros

Además, al instalar ciertas apps que ofrece KonKúa y/o apps de terceros (o terceros de terceros), el usuario le permite al proveedor respectivo compartir y/o acceder a cierta información no personal, así como información personal relacionada con el usuario y/o sus usuarios. Dicha información incluye, entre otros, datos de contacto, mensajes, aplicaciones empresariales y ciertas actividades en los Servicios y/o el Sitio Web de usuario, que son almacenadas y posteriormente accesibles a través de su Cuenta de Usuario.

  1. Uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento

KonKúa, junto con sus aliados de marketing, análisis y tecnología, utiliza ciertas tecnologías de supervisión y seguimiento (como cookies, beacons, píxeles, etiquetas y secuencias de comandos). Estas tecnologías se utilizan para mantener, suministrar y mejorar nuestros Servicios de forma continuada y para proporcionar a nuestros Usuarios y los Usuarios de sus Usuarios una mejor experiencia. Por ejemplo, gracias a estas tecnologías, podemos mantener y hacer un seguimiento de las preferencias de nuestros Usuarios y sesiones autenticadas los Visitantes y Clientes de las Páginas web, para asegurar mejor nuestro Servicio, identificar problemas técnicos, tendencias de los usuarios y la eficacia de las campañas, y para supervisar y mejorar el rendimiento general de nuestro Servicio. Tenga en cuenta que los Servicios de Terceros que colocan cookies o utilizan otras tecnologías de seguimiento a través de nuestros Servicios pueden tener sus propias políticas con respecto a cómo recoger y almacenar información (Ver y Aceptar Anexo1). Estas prácticas no están cubiertas por nuestra Política de Privacidad y no tenemos ningún control sobre ellas.

Cookies: Para que algunas de estas tecnologías funcionen correctamente, se debe descargar y almacenar en su dispositivo un pequeño archivo de datos (“cookie”). De manera predeterminada, usamos varias cookies persistentes para los propósitos de autenticación de las sesiones y los usuarios, seguridad, mantener las preferencias del Usuario (por ejemplo, sobre el idioma y las configuraciones predeterminadas), estabilidad de la conexión (por ejemplo, para cargar los medios, usar las características de e-Commerce, etc.), supervisar el desempeño de nuestros servicios y campañas de Marketing, y en general para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si desea eliminar o bloquear las cookies, consulte el área de ayuda y soporte en su navegador de internet para obtener instrucciones sobre cómo localizar el archivo o directorio que almacena las cookies. La información sobre cómo eliminar o controlar las cookies también está disponible en www.AboutCookies.org (Tenga en cuenta que este sitio web no es propiedad de KonKúa, por lo tanto, no podemos asegurar que esté correcta, completa o disponible). Tenga en cuenta que borrar nuestras cookies o desactivar cookies o tecnologías de seguimiento futuras puede impedirle el acceso a ciertas áreas o características de nuestros Servicios, o puede afectar negativamente su experiencia de usuario.

 Clear Gifs: Nosotros y ciertos Servicios de Terceros podemos emplear una tecnología de software llamada clear gifs o gifs transparentes (también conocidos como Web beacons/Web Bugs), que nos permiten a ellos y a nosotros mejorar nuestros Servicios mediante la medición de su eficacia y rendimiento. Los Gif transparentes son pequeños gráficos con un identificador único, similar en función a las cookies; sin embargo, estos no son almacenados en su dispositivo, sino que se incrustan dentro de nuestros Servicios.

Flash y HTML5: Nosotros y ciertos Servicios de Terceros podemos también emplear ciertas tecnologías de seguimiento conocidas como “cookies de Flash” y “HTML5”, principalmente para fines publicitarios. Diversos navegadores de internet pueden ofrecer sus propias herramientas de gestión para la eliminación o el bloqueo de este tipo de tecnologías. Información adicional acerca de la gestión de las cookies de Flash está disponible aquí. http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager07.html (Tenga en cuenta que este sitio web no es propiedad de KonKúa, por lo tanto, no podemos asegurar que esté correcta, completa o disponible)

Segmentación/Re-segmentación comportamental (Behavioural Targeting/Re-Targeting): Algunos Servicios de Terceros y redes de anuncios pueden mostrar publicidad en nuestro Sitio web, en las Aplicaciones de KonKúa o en las Aplicaciones Móviles de KonKúa, o administrar nuestra publicidad en otros sitios web. Estos terceros pueden utilizar ciertas tecnologías de seguimiento para recopilar cierta información sobre sus actividades en los Servicios y distintos Servicios de terceros para ofrecerle publicidad segmentada en función de sus intereses y preferencias. Usted puede optar por no recibir anuncios segmentados de determinados anunciantes y redes de publicidad haciendo clic aquí (o, si usted está en la Unión Europea, haciendo clic aquí (suministrado por YourChoicesOnline.eu). Tenga en cuenta que esto no lo excluye de recibir todo tipo de publicidad que el excluirse será solo en relación con la publicidad específica. Usted continuará recibir la publicidad para la que no se ha excluido.

Suplementación de datos de usuario: Podemos recibir información sobre usted de otras fuentes, incluyendo bases de datos de acceso público o de terceros de los que hayamos comprado datos, y combinar estos datos con la información que ya tenemos sobre usted.  Esto nos ayuda a actualizar, ampliar y analizar nuestros registros, identificar nuevos clientes y ofrecer productos y Servicios que puedan ser de su interés.

Donde obtenemos su información Personal de estos terceros, nos aseguramos que dichas partes estén contractualmente comprometidas para informarle que su Información Personal será revelada a nosotros y que tomamos medidas para asegurar la exactitud de su información Personal antes de usarlo. Si nos proporciona información personal sobre otros, o si otros nos dan su información, solo utilizaremos esa información para el propósito específico para el que nos fue proporcionada.

Señales “Do Not Track” o de No Seguimiento: Tenga en cuenta que no cambiamos nuestras prácticas en respuesta a una señal “Do Not Track” en el encabezamiento HTTP desde un navegador o una aplicación móvil.

ANEXOS

  1. Aliados y Otras políticas de Tratamiento de datos Anexas. Nuestros aliados pueden tener acceso a sus datos y procesarlos de acuerdo a sus propias políticas de tratamiento de datos, por lo cual, si usted está en desacuerdo con cualquier política de cualquiera de los aliados descritos a continuación por favor desista de crear su sitio en KonKua.com, además suspender y evitar el uso de cualquiera de nuestros servicios. Si tiene cualquier duda o inquietud con estas por favor póngase en contacto con Contacto@KonKua.com y evite el uso de nuestros servicios hasta tener respuesta y aceptación de la misma.
  1. wordpress.com
  2. wordpress.org
  3. wix.com
  4. elementor.com
  5. envato.com
  6. WooCommerce
  7. Mercadopago – PayU – PayPal – Entro otros.