Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Ultima Actualización Abril 14 de 2020

 

KonKúa siempre está en búsqueda de superar las expectativas de cada una de las personas que hacen parte de la compañía (Clientes y Equipo de trabajo). Es por lo anterior que hacemos público los Términos y Condiciones de la compañía, con el objetivo de establecer los derechos y deberes de los clientes y de KonKúa. Recomendamos leer completamente este documento antes de hacer uso de cualquier de nuestros servicios.

Quienes Somos.

KonKúa es una Compañía dedicada a la asesoría, diseño, creación y administración de sitios Web para personas y empresas de diferentes países del mundo. Contamos con áreas internas que en un momento dado pueden tener contacto con los usuarios y clientes puesto que cada una de ellas tienen responsabilidades puntuales que, en conjunto, entregan al cliente los productos y servicios mencionados en este documento.

 

a.     El área Comercial: Es el equipo de trabajo que, a través de diferentes medios, dan a conocer nuestros productos y servicios, detectan necesidades en empresas y personas y con base en ellas proponen una solución a través de nuestro portafolio. Además, Un cliente puede contratar los servicios de KonKúa directamente en nuestro sitio, por lo cual será asignado su asesor comercial desde el equipo central de KonKúa.

b.     Desarrollo de Proyectos: Es el equipo de trabajo que, con la participación activa de nuestros clientes, comprenden, diseñan y desarrollan los productos y servicios solicitados.

c.     Equipo de Soporte Técnico: Es el equipo que brinda apoyo en el uso de los productos contratados en KonKúa

d.     Equipo administrativo: Son las personas que trabajan para que todos los procesos se den sin inconvenientes, resuelve situaciones que se presenten, reciben solicitudes de los clientes, gestionan pagos, entre otros.

e.     Terceros: Son empresas y/o personas, que hacen parte de la cadena de abastecimiento del producto o servicio contratado, por ser ajenos a nuestra compañía podemos no tener control sobre cambios en el servicio que se presente. (Ejemplos: Pasarelas de Pagos, Plugins, entre otros), las anteriores, en caso de ocurrir se informarán a nuestros clientes.

 

Canales Oficiales de Comunicación de Clientes con KonKúa.

El proceso diseñado para la prestación de los servicios de KonKúa contempla comunicación directa entre el cliente con su Asesor comercial y su Desarrollador de Producto.

Ante una queja o reclamo sobre nuestros servicios el cliente tiene a disposición diferentes opciones

 

·         Resolver la situación directamente con su Asesor comercial o su Desarrollador de producto.

·         Ponerse en contacto con el equipo de soporte en el correo electrónico soporte@KonKua.com

·         Escribe al correo de atención al cliente contacto@konkua.com

·         Contáctanos a través de nuestro WhatsApp Corporativo (057)3014210123

 

Comunicación de KonKúa con Clientes.

En situaciones normales, el cliente podrá ser contactado por cualquiera de los siguientes miembros de la organización:

 

f.      Asesor comercial: Asesoría, dudas con los alcances del contrato, cobros y necesidades de comunicación administrativa.

g.     Equipos de Desarrollo de producto: Encargados del desarrollo del producto y/o Servicio contratado hasta la entrega final y a satisfacción del cliente.

h.     Líder Comercial: se podrá poner en contacto con el cliente para asegurar su satisfacción en el desarrollo del contrato desde el área comercial.

i.      Líder de Desarrollo de Producto: se podrá poner en contacto con el cliente para asegurar su satisfacción en el desarrollo del contrato desde el área técnica y de imagen del producto.

j.      Área Administrativa: Se contacta con el cliente ante situaciones administrativas de interés.

 

Las personas que hacen parte del equipo de trabajo de KonKúa tienen la instrucción de enviar información importante a sus clientes a través de correos corporativos (@konkua.com), por lo cual, desconfía de correos personales o que tenga un dominio diferente.

 

Si necesitas confirmar la identidad de una persona del equipo KonKúa escribe al WhatsApp Corporativo (057)3014210123 o al correo electrónico contacto@konkua.com.

 

 

Medios Autorizados para hacer Pagos

 

Los únicos medios oficiales autorizados para realizar pagos son los canales electrónicos dentro de nuestro sitio https://www.KonKua.com y aquellos, cuyas instrucciones, reciba el cliente únicamente a través de la casilla pagos@konkua.com.

Por favor dude de otros medios de pago y póngase en contacto inmediato escribiendo al correo pagos@konkua.com

Pagos realizados por otros medios no cuentan con ningún tipo de garantía ni devolución del dinero.


Paso a Paso de la prestación de los servicios

k.     Diseño Web

                          i.    El cliente o representante que este delegue (desde ahora CLIENTE) recibe una oferta comercial a través de nuestros Asesores, nuestros canales digitales o por cualquier otro medio oficial.

                         ii.    El cliente acepta la propuesta económica, los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de KonKúa publicados en el sitio www.KonKua.com y realiza el pago por cualquiera de los canales autorizados.

                         iii.    Durante un plazo máximo de 2 días hábiles siguientes a la realización del pago, El cliente recibe en su Mail el -Correo de Bienvenida- de parte de KonKúa con instrucciones para comenzar el proceso de prestación del servicio, en este se solicita información importante que debe ser enviada por parte de este.

                        iv.    El Cliente es contactado a mas tardar durante los 2 días hábiles siguientes al envío del   -Correo de Bienvenida- por el departamento de Desarrollo de producto para verificar avances en la información solicitada en el paso anterior, comprender las necesidades y aclarar alcances del proyecto.

                         v.    Una vez enviada a KonKúa la totalidad de la información de inicio solicitados en el -Correo de Bienvenida-, El departamento de desarrollo de producto enviará en un plazo máximo de 5 días hábiles la propuesta inicial de diseño del producto contratado y esperará las observaciones por parte del cliente.

                        vi.    En un plazo máximo de 5 días hábiles, después de recibida las observaciones, el desarrollador de producto enviará por segunda vez el diseño con los cambios propuestos por el cliente, en el cual se esperará observaciones por parte de este.

                       vii.    En un plazo máximo de 5 días hábiles, después de recibida la respuesta, el desarrollador de producto enviará por tercera y última vez el sitio con las observaciones del cliente aplicadas a este, en el cual se esperará sus últimas observaciones.

                       viii.    En un plazo máximo de 5 días, el sitio estará listo para la publicación y se solicitará al cliente la fecha que este estime conveniente para su ejecución.

                        ix.    Una vez realizada la publicación definitiva KonKúa enviará al cliente el acta de entrega del producto y cerrará el proyecto contratado.

 

l.      Horas

                          i.    El cliente envía un mensaje al WhatsApp de KonKúa (057)3014210123 en donde explicará muy bien lo que solicita, por este medio se indicará el número de horas a cobrar y la agenda disponible para su ejecución.

                         ii.    Si el cliente decide ejecutar el proyecto, realiza el pago de las horas a través del www.KonKua.com o los medios autorizados y se agendará al desarrollador de producto para su ejecución.

                         iii.    Según los tiempos indicados en los pasos anteriores, se ejecutará el proyecto y se informará al cliente una vez concluidos.

 

m.    Renovación

                          i.    KonKúa enviará notificación de la fecha de expiración de los servicios con KonKúa.

                         ii.    Con 30 días de anticipación al vencimiento de los servicios ofrecidos por KonKúa (normalmente un año después), el cliente debe realizar el pago de la renovación a través de KonKúa.com o los medios autorizados.

                         iii.    El cliente recibirá en un plazo máximo de 3 días la confirmación del proceso de renovación para un año más.

 

n.     Productos Especiales

                          i.    El cliente se pone en contacto con KonKúa a través de su Asesor Comercial o de cualquiera de los canales dispuestos.

                         ii.    En compañía del cliente, KonKúa realizará una propuesta comercial donde se indicará los alcances y precios del proyecto.

                         iii.    En caso de ser aceptado por el cliente, este realizará los pagos estipulados en la oferta a través de www.KonKua.com o sus canales autorizados.

                        iv.    Se ejecutará el proyecto según la oferta enviada y previamente autorizada por el cliente.

 

 

Extensión de los tiempos de entrega

o.     Por parte del cliente

                          i.    Por decisión voluntaria del cliente en caso de que este así lo requiera.

                         ii.    Los días que tarde el cliente en entregar la totalidad de la información solicitada por el equipo de KonKúa es la misma cantidad de días en que el proyecto podrá ser retrasado.

                         iii.    Si el cliente solicita productos o servicios por fuera de los estipulado inicialmente los tiempos de entrega se verán afectados en los mismos tiempos de negociación y desarrollo que estos requieran.

p.     Por parte de KonKúa

                          i.    En situación de normalidad todos los proyectos son entregados antes de terminar los días pactados, en caso de requerirse KonKúa podrá extender hasta por el doble del tiempo de entrega si se presentan situaciones de difícil manejo para la compañía.

                         ii.    Si los tiempos y entregas pactadas no se están cumpliendo de manera oportuna, el cliente debe escribir inmediatamente al correo contacto@KonKua.com, los tiempos que se demore enviar dicho mail son tiempos en que el proyecto puede verse dilatado.

 

Devolución de Dinero.

q.     Si el cliente desiste de los productos y/o servicios que ha contratado con KonKúa se le realizará la devolución del dinero de acuerdo a lo siguiente:

                          i.    Sitios Web:

1.     Si el cliente no ha enviado la información de inicio indicado en el capítulo “Paso a Paso de la prestación del Servicio” (Correo de Bienvenida) se realizará la devolución del valor pagado menos el 10% del valor total del proyecto. Lo anterior solo en el caso en que no hayan pasado más de 10 días posteriores al pago, en este caso no se devolverá dinero pagado, pero se dejará opción de usar este dinero en otro sitio dentro de un periodo de un año.

2.     Si ya ha enviado la información de inicio indicado en el capítulo “Paso a Paso de la prestación del Servicio” (Correo de Bienvenida) y el cliente ha pagado la totalidad del valor del proyecto, se hará una devolución del 40% del valor del mismo.

3.     Si ya ha enviado la información de inicio indicado en el capítulo “Paso a Paso de la prestación del Servicio” y el cliente no ha pagado la totalidad del mismo, KonKúa cobrará el 40% del valor total del proyecto y devolverá el porcentaje adicional al mismo que se haya cancelado.

4.     Una vez sean recibidas las últimas observaciones por parte del cliente, no se realizará devolución alguna del dinero cancelado.

                         ii.    Horas:

1.     No hay devolución por concepto de horas, por lo cual, el cliente debe estar seguro se la propuesta comercial enviada antes de realizar el pago de la misma.

2.     Si después de pagar las horas y antes de realizarse el inicio del proyecto el cliente detiene su ejecución este valor estará a favor del cliente para futuros proyectos (Lo anterior dentro de un periodo de un año)

 

Cambios de Plan

En caso de solicitarlo, un cliente podrá cambiar de plan. Los valores pagados en el plan anterior se cargarán al nuevo y se enviará propuesta comercial para los pagos restantes. En caso de que el nuevo plan sea de costo inferior el cliente no tendrá que realizar pago alguno. En este caso KonKúa no hace devoluciones de dinero.

 

Tiempos para el pago de las renovaciones

Las renovaciones de los productos que lo requieren, deben hacerse 30 días antes del vencimiento de este con el objetivo de que nuestro equipo de desarrollo cuente con los tiempos necesarios para su configuración y contratar con las empresas aliadas que se involucran en su funcionamiento. El hecho de no hacerlo pone en riesgo la operación continua del producto y KonKúa no se hace responsable por los tiempos en que este esté fuera de servicio.

Una vez llegado el día de vencimiento, y ante el no pago oportuno de los valores pactados, el sitio será retirado y no funcionará más, salvo del cumplimiento de los pagos pactados donde se realizará el procedimiento de restauración del sitio durante los próximos 3 días hábiles. Un sitio por inhabilitado por más de un año podrá ser eliminado indefinidamente.

 

 

Opciones de Pago

r.      Sitios Web

                          i.    Opción 1: Pago del 100% del valor del proyecto

                         ii.    Opción 2: Pago del 50% en el momento Inicial y 50% previo a la entrega final aprobada por el cliente.

s.     Horas

                          i.    Única Opción: Pago del 100% del valor de la propuesta comercial antes de realizar el desarrollo del proyecto.

t.      Productos Especiales:

                          i.    Según la propuesta presentada al cliente se determinan las modalidades de pago.

 

Costos asumidos por el Cliente

u.     Diseño y puesta en Marcha del Producto y/o servicio contratado

Es el pago inicial pactado con el cliente para la elaboración del proyecto.

v.     Renovación de productos y//o servicios contratados

Aplica para todos los sitios Web, son costos adicionales para mantener el servicio activo, por lo general es pago anual. Y se pueden ver los precios en el sitio Web de KonKúa.

w.    Otros Costos de mantenimiento si aplican

En caso de que apliquen se determinan antes del inicio del proyecto con el consentimiento del cliente.

x.     Pasarela de pagos

Estos costos son externos a los servicios de KonKúa, es el cliente quien define con cuál de las opciones de Pasarela de Pagos contratar y son estas empresas quienes determinan sus costos.

y.     Servicios Premium

Si el cliente tiene necesidades especificas de desarrollo o funcionamiento se realizará el pago de los mismos por separado, siempre con conocimiento y autorización previa del cliente.

z.     Correos Electrónicos

                          i.    Correos G-SUITE: es la opción mas recomendad por KonKúa, pues permite tener un gran control sobre los correos corporativos, cada correo tiene un costo extra, aunque cuenta con hasta 30 Alias de Correo gratuitos por cada cuenta.

                         ii.    Correos corporativos Básicos: Tiene un costo y unas funcionalidades menores, pero pueden ser una buena solución para muchos de nuestros clientes. Comunícate con KonKúa en caso de requerir información del tema.

aa.   Edición o creación de Fotos, videos y textos

Los servicios de KonKúa no incluyen creación de fotos, videos y textos, según el diseño propuesto nuestro equipo hace adaptaciones básicas de las fotografías enviadas por el cliente mas no una edición profunda de las mismas (KonKúa dará por sentado que para las fotos u otros archivos enviados por parte del cliente se tiene autorización de su publicación, pues el cliente será responsable como propietario de la información del sitio) . En caso de requerirse, KonKúa agrega fotos de galerías gratuitas y de libre distribución en los sitios, que pueden ser cambiadas posteriormente o usadas de forma permanente.

bb.  Impuestos

                          i.    KonKúa, Al ser una compañía que presta servicios en diferentes países del mundo no incluye impuestos en sus valores, para cada caso particular se realiza el incremento necesario que exija la ley.

cc.   Otros costos definidos.

                          i.    Puede Ocurrir que por necesidades puntuales de cada cliente haya valores incluidos en la propuesta inicial de cada proyecto. Estos son de conocimientos y autorización precio por parte del cliente.

 

Retiro del servicio o Finalización del Contrato.

dd.   En el momento que lo solicite el cliente, los productos desarrollados por KonKúa serán enviados a este, con la condición que todos los valores contratados para su desarrollo hayan sido cancelados.

Lo anterior es opcional, ya que se recomienda que el control del sitio quede en poder de KonKúa para evitar riesgos de fallos o pérdida de información.

ee.   A partir de ese momento, se dará por terminada la responsabilidad que KonKúa tiene sobre el funcionamiento, diseño y pagos sobre este producto y el cliente se hace responsable del mismo.

ff.     La transferencia de control de KonKúa al cliente no tiene ningún costo y debe ser solicitado por el Cliente pagador o quien tenga capacidad legal en la toma de decisiones dentro de la compañía.

gg.   En caso de que un cliente con propiedad total del sitio desee volver a entregar el poder a KonKúa se deberá evaluar el caso por separado solicitando una oferta comercial.

 

Administración de un sitio desarrollado previamente por un tercero.

Actualmente KonKúa no cuenta con este servicio para los clientes. Ponte en contacto con nosotros para evaluar otras alternativas.

 

Propiedad del Trabajo realizado por KonKúa.

Todo el trabajo desarrollado por KonKúa durante la ejecución de un proyecto son propiedad del cliente, y este puede tomar control sobre él en cualquier momento, tal como se describe en este documento.

Es posible que KonKúa haya contratado Plugins de terceros para el funcionamiento de sus productos y el cliente deberá seguir realizando los pagos respectivos directamente con este tercero para la continuidad del servicio en caso de existir.

Políticas de precios y Descuentos.

Los precios que aparecen en el sitio Web de KonKúa son precios de referencia que pueden cambiar sin previo aviso. Una oferta comercial que haya sido recibida por un cliente quedará desactualizada y sin validez en ese momento, a menos que se determine lo contrario.

Si por efectos de una negociación el cliente recibe un descuento se entenderá que este es por el primer periodo de pago y su renovación tendrá cargado el 100% del precio normal al público, lo anterior puede ser modificado por una propuesta comercial que lo cambie.

 

Los precios de renovación pueden cambiar en cualquier momento, por lo cual, el cliente deberá cancelar el precio de lista que se encuentre en ese momento publicado en el sitio www.KonKua.com

 

Ante situaciones Imprevistas.

En el caso que durante la ejecución de un proyecto existan imprevistos que, por fuerza mayor, varíen lo pactado inicialmente se debe realizar un OTROSI a la propuesta comercial inicial, lo anterior debe darse por común acuerdo entre el Cliente y la Dirección General de KonKúa (o sus representantes autorizados)

 

Uso de la imagen del cliente en nuestro Sitio Web

A menos que se exprese lo contrario por parte del cliente, la imagen, logo, o trabajo realizado podrá ser publicado en los sitios de KonKúa como muestra de su labor. Lo anterior con un objetivo únicamente comercial.

 

Garantía de satisfacción.

El objetivo más importante en nuestro trabajo es alcanzar la completa satisfacción del cliente en los productos y/o servicios que contrata con KonKúa. Por lo anterior se hace muy importante que el cliente no permita la continuidad del Paso a Paso expresado en este documento sin estar satisfecho con el paso o momento anterior.

En caso de sufrir el incumplimiento con lo pactado en el presente documento y en la oferta comercial en la que se basa el contrato por favor comuníquese a Contacto@KonKua.com para evaluar el caso y poder así ejecutar acciones que permitan alcanzar el resultado esperado.

 

Personal Autorizado.

KonKúa cuenta con personal interno y externo en diferentes países del mundo autorizados por la compañía para dar a conocer nuestros productos y servicios. En caso de sentirse víctima de una posible suplantación o de un mal servicio comuníquese inmediatamente con nuestros canales de atención y evite adelantar cualquier tipo de negociación y/o entrega de información confidencial.

 

Resumen Canales de Comunicación Oficiales

hh.  Área de Servicio al cliente:  Contacto@KonKua.com

ii.     Área de Soporte Técnico: Soporte@KonKua.com

jj.     Área de Desarrollo de Producto: DesarrolloDeProducto@KonKua.com

kk.   Área Comercial: Comercial@KonKua.com

ll.     Pagos: Pagos@KonKua.com

mm. Solicitud de Horas KonKúa: Horas@KonKua.com

nn.  WhatsApp KonKúa: +573014210123 (Solo mensaje de WhatsApp – La línea está deshabilitada para el ingreso de llamadas).

oo.  Sitios Web Oficiales de la Marca: https://www.KonKua.com